Especialidades y servicios que también realizamos

¿Qué es una rinoplastia?

Para los que se preguntan qué es una rinoplastia, la misma debe entenderse como una cirugía estética-funcional de la nariz. La nariz como es una unidad de gran impacto visual. Es la porción de la cara más definida y un cambio en ella puede mejorar enormemente la apariencia facial. El paciente primero debe comprender qué es una rinoplastia.

La cirugía de nariz concierne técnicas para abarcar casos específicos y exactos que requieren un procedimiento menor e inclusive más complejo de ser necesario, ¿por qué? Pues no todos poseen la misma nariz ni el mismo problema, hay algunas operaciones que radican en solo perfilarla o reducirla, otras que abordan malformaciones o deformidades desde el nacimiento o producto de un accidente.

Respondemos algunas de tus dudas

1.¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Perú 2023?

El Costo de una rinoplastia en el Perú es diferente en cada paciente. La cantidad exacta dependerá de la magnitud de la corrección. Es recomendable acudir al otorrino para que en la cita evalué el tratamiento y el monto de dicha cirugía.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente, la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.

Una rinoplastia no duele, aunque se suelen producir molestias los primeros días tras la intervención. Estas molestias se deben a la inflamación, que pue​de producir aparición de moratones, congestión nasal (dificultad para respirar por la nariz) o entumecimiento pasajero de la nariz.