
¿Qué debo esperar de una Rinoplastía?
¿Qué debo esperar de una Rinoplastía?
Una rinoplastía es una cirugía que generará cambios en el aspecto estético de la nariz: se trata de un mejoramiento en su forma y una armonización con el resto de la cara. Debemos abandonar la idea de lograr tal o cual nariz como objetivo de la rinoplastía. No son pocos los pacientes que concurren al consultorio con fotos de alguna personalidad como ejemplo de la nariz que les gustaría adquirir.
Es importante tener siempre presente que la nariz forma parte de una unidad estética en la cara y tiene que estar equilibrio con ojos, pómulos y mandíbula. Respetar las características faciales étnicas de cada persona es lo que suele conducir a un buen resultado. Por eso, es vital diseñar una adecuada estrategia quirúrgica, la rinoplastia debe ser el resultado de un minucioso examen facial y de una perfecta comunicación entre el paciente y el cirujano.
Rinoplastia en Arequipa
Si estás pensando en realizarte una rinoplastia en Arequipa te invito a que recorras la extensa trayectoria del Dr. Ronald Rubén Sillo Cari y la Dra Norma Churata Torres, reconocidos profesionales. Si vives en Arequipa te podemos asesorar y brindar seguimiento médico ore y post rinoplastia. Si estas interesado en realizar una rinoplastia en Arequipa/Perú no dejes de consultarnos, puedes completar el formulario de contacto o contactanos por WhatsApp para resolver todas tus dudas.
- Rinoseptoplastia Arequipa
- Rinoplastia Secundaria Arequipa
- Septoplastia Arequipa
- Turbinoplastia Arequipa
- Operación, Cirugía de Nariz Arequipa
- Cirugía Endoscopica
- Nasosinusal Arequipa
- Adenoidectomia Arequipa
- Adenoidectomia Arequipa
- Adenoidectomia Arequipa
- Amigdalectomia Arequipa
- Cirugía de Laringe Arequipa
- Cirugía de Oídos Arequipa
- Timpanoplastia Arequipa
- Mastoidectomia Arequipa
- Cirugía Endoscopica de Oído
Rinoplastia cerrada
Hablamos de rinoplastia cerrada cuando se realiza un abordaje íntegramente por vía endonasal sin incisiones ni cortes entre la piel. De esta manera evitamos el riesgo de mala cicatrización en algún lugar visible de la nariz. En este abordaje también se usa sutura y es necesario retirar esos puntos. Pero en este caso se encuentran íntegramente dentro de la cavidad nasal. Este abordaje presenta ventajas cuando nos encontramos frente a una nariz con una punta bien definida y posicionada. Una de ellas es que este tipo de nariz no requiere cambios mayores y podemos abordarla por vía endonasal para acceder a modificaciones de giba o dorso nasal.
Septoplastia
La septoplastia es un procedimiento quirúrgico funcional en donde el cirujano especialista corrige el tabique desviado para mejorar la calidad de vida de un paciente. La desviación del tabique ocurre cuando el cartílago que separa las fosas nasales está fuera de su posición. Esta condición puede causar problemas de respiración, sangrados nasales y hasta dolor. El objetivo principal de la septoplastia es corregir el alineamiento de tu tabique con el fin de mejorar la corriente de aire que viaja a través de tu nariz.
La cirugía de nariz puede corregir un tabique desviado
La cirugía de nariz puede corregir un tabique desviado
cirugía de nariz que es realizada para mejorar la obstaculización de las vías
respiratorias, requiere de una evaluación cuidadosa de la estructura nasal,
debido a que se relaciona a las vías respiratorias y la
respiración.
La
corrección de un tabique desviado, una de las causas más comunes de los
problemas respiratorios, es lograda ajustando la estructura nasal para producir
una mejor alineación. Edad recomendada para una rinoplastia Generalmente la
rinoplastia con fines estéticos puede ser realizada cuando ya no hay desarrollo
facial. Esto es alrededor de los 16 años en las mujeres y después de los 17 años
en los hombres.
Detalles
de la rinoplastia en el Perú
Anestesia:
Local más sedación
Duración:
1 a 2 horas
Requiere
hospitalización: No
Taponamiento
nasal: valorar su colocación
Retiro
de férula o parche nasal: A las 2 semanas
Reposo
en casa: 3 a 4 días
Retorno
al trabajo: Después de 5 días
Resultado
definitivo: Entre los 12 y 18 meses después de la cirugía
